LH Multiaventura

Montaña

Profundizamos mas allá de la diversión y la aventura, poniendo un extra a todas nuestras actividades.

 

 

 

 

 

Ver todos los servicios

Contacta con nosotros

Descenso de barranco

Senderismo

Vía ferrata

Descenso de barranco

LH MULTIAVENTURA tiene preparado para ti descensos en barranco con y sin agua en:

Con agua:

  • Barranco de Mela.
  • Barranco de l’Estret de les Penyes
  • L´estret del panta.

Sin agua:

  • Barranco de Cucales o Cantacuc.
  • Barranco de Fraimo.
  • Barranco de La Canal.
  • Barranco del Afluente y Garx.

Incluye:

  • Todo el material necesario para la actividad.
  • Equipos salvavidas.
  • Monitores cualificados.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Seguro de accidentes.
  • Un monitor extra encargado para vigilancia, seguridad de la actividad.

Senderismo

LH MULTIAVENTURA tiene preparado para ti un sin fin de rutas de senderismo adaptadas en horas, grupos y edades.

Son las siguientes:

  • Cabo Huertas
  • Pantano de elche
  • Castillo de santa Barbara
  • Cuevas de Canelobre
  • Puente del hierro
  • Faro de Santa Pola

También tienes la posibilidad de combinarlo con otro tipo de actividades.
Senderismo y paseo, Montaña y piscina, Peñones y senderismo.
(preguntar por el libro de todas las rutas, hay mas de 15 para elegir)

Incluye:

  • Todo el material necesario para la actividad.
  • Monitores cualificados.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Seguro de accidentes.
  • Un monitor extra encargado para vigilancia, seguridad de la actividad.

Cabo Huertas

El Cabo de la Huerta es un espacio único, que se encuentra entre la playa de San Juan y la Albufereta, y te permite disfrutar de una experiencia de mar alejada de los más concurridos arenales. Su singularidad convierte este espacio natural en un reclamo para aquellos que aman disfrutar del aire libre y de la naturaleza.
El sendero del Cabo de la Huerta se puede practicar durante todo el año, aunque posiblemente la época menos recomendable sea el periodo Festival por las altas temperaturas que se llegan a alcanzar durante el día y por la confluencia de público en las
playas y calas de la zona.

Recorrido

1, Partimos hacia el Cabo de la Huerta desde la playa de la Albufereta. Con una extensión actual de 423 m, esta playa de aguas tranquilas fue una ensenada protegida de los vientos donde se ubicaba el puerto de la ciudad ibero-romana de Lucentum.

2. En dirección este, subimos por una pasarela de madera desde donde se aprecia el paso de la cultura romana, conduciéndonos por los vestigios de lo que sería una factoría de salazones, pudiendo comprobar en la misma línea de costa los restos de piletas excavadas en la roca y construcciones de mampostería que servirían para conservar el pescado en sal.

3. Tomamos como referencia una hilera de palmeras (Phoenix dactylifera) para atravesar las instalaciones del puerto deportivo Club Náutico Costa Blanca. Continuamos el camino junto al que aparecen algunos ejemplares de plantas invasoras como la pitera (Agave americana) o la uña de león (Carpobrotus edulis), así como otras provenientes de las viviendas colindantes, mezclándose con la vegetación costera.

4. Llegamos al centro de la playa de la Almadraba, nombre que proviene del árabe y cuyo significado “lugar donde se golpea o lucha” está vinculado al arte de pesca del atún. Tras la caseta del botiquín de playa está el vallado del yacimiento “Almadraba Camping Bahía”, un asentamiento industrial de época romana altoimperial con restos arqueológicos apenas visibles, guardando una estrecha relación con lo apreciado en el tram/parada 2.

5. Cala Judíos. Popularmente conocida como “la Calita”, es una cala de reducido tamaño con apenas 200 m de longitud, de arena oscura y roca en la que es frecuente encontrar restos de Posidonia y algas depositados por el mar. En los salientes o en rocas aisladas se puede observar la presencia de cormoranes (Phalacrocorax carbo). Nos llama la atención su descanso ya que baten las alas y las mantienen abiertas al sol para que se sequen. Esta cala presenta riqueza a nivel paleontológico, habiéndose catalogado fósiles de moluscos. Nos dirigimos hacia Cala Cantalares, alternando un recorrido entre senda y tramos rocosos junto al mar, hasta que alcanzamos un paseo pavimentado que nos deja a los pies de la micro reserva de flora.

6. Atravesamos la micro reserva de flora en el espacio natural de Cala Cantalares. Aquí se puede observar la vegetación típica de los acantilados costeros de poca altura, donde las plantas que crecen han desarrollado mecanismos de adaptación al ambiente o hálito marino. Encontramos los matorrales dominados por el albardín (Lygeum spartum) y que reciben el nombre de albardinares. Entre las especies presentes más interesantes podemos citar: Senecio auricula, gurullos (Anabasis articulata) y varias especies de “espantazorras” o “saladillas” (Limonium furfuraceum y Limonium delicatulum). Esta zona de costa es transitada por aves limícolas, siendo identificables algunas de ellas por sus inconfundibles características, como el zarapito trinador (Numenius phaeopus) con su largo y curvado pico desproporcionado que nace de una cabeza muy pequeña, alimentándose de crustáceos y moluscos que encuentra entre las rocas. Desde aquí ascendemos unos metros por una senda que progresivamente va adquiriendo un perfil más abrupto, tomando como referencia los mojones que delimitan la costa, conduciéndonos por un paisaje envolvente resultado de la erosión sobre las rocas calcáreas.

7. Hemos caminado por una zona junto a plataformas litorales en las que podemos ver a la garceta común (Egretta garzetta) removiendo el limo con las patas para hacer salir peces y crustáceos. En las plataformas adyacentes a Cala Palmera, fácilmente identificamos trazas fósiles y apreciamos el contraste de las superficies cubiertas de un manto formado por algas verdes (Chlorophyta) como la Ulva compressa. En dirección al Faro, continuamos por el camino superior siguiendo el vallado metálico que lo bordea, pasando junto a una antigua cantera.

8. Nos situamos bajo el Faro, uno de los últimos habitados por fareros en la provincia de Alicante. Este faro de planta circular y volumen cilíndrico se levanta sobre los restos de la torre vigía de l’Alcodre que se construyó en el siglo XVI con la principal misión de avistar la llegada de piratas berberiscos

Pantano de Elche

Este sendero de unos 6 km de longitud transcurre por el mismo cauce del río Vinalopó, en su mayor parte, y conecta nuestra ciudad con el paraje natural municipal de los Aljezares, ya en el término municipal de Aspe.

El río Vinalopó, a su paso por el término municipal de Elche, alberga valores paisajísticos y ambientales de enorme interés. También reúne importantes elementos patrimoniales relacionados con el aprovechamiento hidraúlico, los cuales, en el caso de la Acequia Mayor, han posibilitado la existencia del Palmeral de Elche, el mayor palmeral de Europa y Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.

Entre todos, destaca el Pantano de Elche, una obra de ingeniería pionera en su época, por constituir la primera presa en arco del mundo desde época romana. El embalse, parcialmente colmatado de sedimentos, alberga un importante humedal con abundante fauna acuática. En las orillas del embalse y del propio río Vinalopó, nos encontramos con un interesante bosque de ribera con el taray (Tamarix sp.) como especie dominante. Este bosque, alrededor del pantano, se pone en contacto con saladares, dos formaciones vegetales que contrastan con la aridez del paisaje circundante.

En el pantano de Elche se encuentran aves como la malvasía cabeciblanca, una especie en peligro de extinción que marcó el inicio del proyecto; el porrón pardo, la cerceta pardilla o el águila perdicera.

Otros animales también han llamado la atención últimamente, como la aparición de nutrias en una de las estaciones de seguimiento y detección de mamíferos, que se han establecido en el espacio natural para detectar la presencia de fauna en el carrizal. También se han localizado ejemplares de gato y cabra montés, tejones y jinetas.

Castillo de Santa Bárbara

Alicante es una ciudad llena de historia cuya personalidad ha sido forjada por el mar durante siglos. El Castillo de Santa Bárbara, situado en la cima del Monte Benacantil, es el gran emblema de la capital alicantina y situado en pleno centro de la ciudad le otorga un inconfundible perfil de postal reconocible en todo el mundo.

Hoy te proponemos una interesante visita en la que disfrutar de esta joya del patrimonio cultural de la provincia de Alicante. El Castillo de Santa Bárbara ofrece un interesante recorrido por el legado histórico y artístico de la ciudad y reserva una impactante sorpresa para todos aquellos que se aventuren a coronar su cima: las impresionantes vistas panorámicas a la bahía de Alicante, desde Santa Pola hasta Benidorm y con la isla de Tabarca como telón de fondo en el horizonte.

El Castillo de Santa Bárbara tiene su origen en el siglo IX durante la etapa de dominación musulmana de la ciudad. Desde entonces y a raíz de la conquista de Alicante por parte del rey cristiano Alfonso X El Sabio la antigua alcazaba fue remodelada en múltiples ocasiones, añadiendo nuevas estancias, alargando sus murallas y adoptando los diferentes estilos arquitectónicos propios de cada periodo, llegando a incluso a actuar como una prisión en tiempos de guerra.

Cuevas del Canelobre

Las Cuevas del Canelobre son uno de los principales atractivos turísticos no solo de Busot, sino de toda la provincia de Alicante. Emplazadas a 700 metros de altitud en la ladera septentrional de la sierra Cabeçó D’Or –uno de los escasos relieves jurásicos del Prebético en la provincia– son un magnífico ejemplo de cavidad kárstica.

Dentro de las cuevas existe un espacio de más de 80.000 m2 al que se puede acceder por un túnel de 45 metros, en el que el agua y la roca han dado lugar a impresionantes formas como estalactitas, estalagmitas, columnas y medusas, entre muchas otras.

Las Cuevas del Canelobre albergan en su interior una de las bóvedas más altas de toda España, con una altura de 70 metros, lo que parece la auténtica bóveda de una catedral. Como elementos destacados podemos nombrar ‘La Sagrada Familia’, un conjunto en el que destaca una columna rocosa de más de 25 metros de altura, y ‘El Canelobre’, una estalagmita en el centro de la sala que tiene una antigüedad de más de 100.000 años.

Santa Pola y su faro

Es una formación acantilada que se eleva a 144 m. sobre el nivel del mar. En sus estribaciones se encuentra el cabo que marca el punto final de la bahía de Alicante. En su punto más alto se encuentra la Torre Vigía y el actual Faro. Este espacio es de gran relevancia ambiental, ya que es uno de los pocos ejemplos de arrecife fósil del litoral mediterráneo, y alberga una interesante vegetación y fauna. Se halla emplazado en el extremo este del Cabo de Santa Pola, sobre una antigua torre vigía del siglo XVI, denominada Atalayola. Desde aquí se contempla una magnífica vista de la bahía de Santa Pola, la de Alicante y la Isla de Tabarca. En los días más claros se consigue ver al sur el Cabo Cervera e Isla Grosa y al este el Peñón de Ifach.

Santa Pola es un municipio costero de la provincia de Alicante, en la comarca del Bajo Vinalopó. Los principales atractivos de Santa Pola son sus restos históricos, su puerto, sus salinas y sus playas.

Puente de hierro y túnel de desviación

Es La disponibilidad de agua siempre ha sido un factor decisivo a la hora de desarrollar la actividad humana en el territorio. En el sur valenciano, cuando traspasamos el murallón de las sierras subbéticas, el agua se convierte en un elemento mucho más importante, ya que nos encontramos en un ámbito donde rara vez se superan los 300 mm. de precipitación al año. El aprovechamiento de los escasos cursos de agua presentes en estas comarcas ha sido el objetivo principal de los actores económicos establecidos en ellas.

La comisión decidió que el mejor emplazamiento para la presa de un pantano se encontraba en la quebrada por la que discurría la rambla a la altura del paraje denominado Castellar de la Morera, donde existían varias crestas rocosas en las que apoyar los estribos de la pared y con varias canteras cercanas para aportar la piedra necesaria para la obra. Una vez redactada la memoria, se obtuvo la aprobación para la construcción en 1590, aunque el inicio de las obras se retrasó hasta 1632 por razones diversas, como lo fueron el elevado presupuesto, las dificultades que había sufrido el Pantano de Tibi o el impacto agrícola que causó en el municipio la expulsión de los moriscos en 1609. La construcción fue dirigida por el ilicitano Miquel Sánchez y se llevó a cabo en dos fases: la primera se terminó en 1640 y una posterior ampliación finalizó en 1655, teniendo un coste total de 21.000 libras. Desde esta fecha, la presa sufrió varias roturas hasta que en 1793 una sucesión de importantes avenidas de agua en el Vinalopó inutilizó la infraestructura. Tras su reparación en 1842, la presa no ha vuelto a sufrir daños estructurales importantes, y solamente la rotura periódica de la compuerta ha motivado que el embalse permaneciera vacío durante algunas temporadas.

La presa: un patrimonio hidráulico de importancia internacional

Vía Ferrata

LH MULTIAVENTURA tiene preparado para ti via ferrata de 4 horas para que disfrutes en: Son las siguientes:

  • Vía ferrata Callosa del Segura
  • Vía ferrata Villena
  • Vía ferrata Redovan
  • Vía ferrata Villajollosa

Incluye:

  • Todo el material necesario para la actividad.
  • Equipos salvavidas.
  • Monitores cualificados
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Seguro de accidentes.
  • Un monitor extra encargado para vigilancia, seguridad de la actividad.

Callosa del segura

En esta ocasión nos hemos acercado a la población de Callosa del Segura, situada al sur de Alicante en la comarca de La Vega Baja del Segura. Se encuentra ubicada en un punto estratégico entre las ciudades de Alicante, Murcia y Orihuela. Aunque lo más importante y sobre todo el motivo por el que nos hemos acercado a esta población es conocer la Sierra del Segura y como no la «ferrata» de Callosa. Esta colosal y sobre todo vertical sierra se encuentra junto a la Sierra de Orihuela ambas brotan entre campos de cultivo convirtiéndose en los únicos promontorios importantes de la Vega Baja, zona de cultivo y sin apenas relieve. La Sierra constituye un espacio natural muy apreciado por los habitantes de Redován y Callosa como lugar de esparcimiento y de uso público. Concreta mente, las actividades que se llevan a cabo en el paraje son el senderismo, la educación ambiental, el esparcimiento, la escalada y muy recientemente la creación de la segunda vía ferrata de grado k5. Aquí comparto el enlace con la ferrata de Redovan inaugurada hace un año aproximadamente.

Una de sus características principales es la inmensa mole vertical que configuran sus paredes lo que la convierte en el perfecto lugar para la escalada y ahora para montar esta preciosa vía ferrata que comentamos.

– DISTACIÓN: 2200m (Total del recorrido) Distancia de la Ferrata 1000m entre los dos tramos. – DURACIÓN: 03:00 min Tiempo completo.
– DIFICULTAD TÉCNICA: Alta
– DIFICULTAD FÍSICA: Alta. Es una actividad que requiere estar en forma y algo familiarizado con la escalada. No supone gran esfuerzo físico.

– ORIENTACIÓN: Tanto la aproximación como el descenso es muy evidente y veremos postes de señalización y cartel indicador.
– TIPO DE VÍA: Pequeñas sendas, escalones de hierro, presas y enganches de acero y algunas pequeñas repisas, bajadas por pista ancha y muchos puentes de todas las formas.

Capacidades:
Estar en buena forma física No apto para embarazadas No tener vértigo

Necesitas traer:

  • Crema solar
  • Calzado deportivo
  • Guantes tipo ciclista
  • Pequeña mochila
  • Agua 1,5 l. mínimo y algún snack
  • Ropa adecuada a la época en la que nos encontremos.

Incluye:

  • Guías/monitores titulados.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Todo el material técnico necesario para realizar la actividad (Casco, arnés de escalda, disipador de vías ferratas, etc… )

Via Ferrata Villena

Vía ferrata Villena, ideal para empezar.

Localizada en Villena, la Vía ferrata de Villena ofrece unas magníficas vistas del Valle del Vinalopó. Y es que podrás recorrer las escarpadas paredes de la Sierra de la Villa y contemplar en todo su esplendor los restos del Castillo de Salvaterra, un impresionante recuerdo que se usó hasta el siglo XIV.

Debido a su baja dificultad, la Vía ferrata de Villena es una gran opción para iniciarse en este tipo de recorridos, así como para compartir momentos de aventura. Es por eso que si te planteas probar este tipo de escalada deportiva, queremos que la conozcas.

¿Cómo es la Vía ferrata de Villena?

Esta vía ferrata podría dividirse en dos tramos diferenciados: la Vía ferrata del Castillo de Salvatierra y la Vía ferrata de la Sierra de la Villa. Puede optarse por hacer uno o los dos, siendo la primera con un recorrido más horizontal, mientras que la segunda encadena más tramos verticales.

En ambas la dificultad es K2, por lo que es apta para personas con poca experiencia, incluso niños y adolescentes jóvenes que quieran iniciarse en la escalada. Así pues, gracias a ello se aprenderá a utilizar los disipadores y todo el material de seguridad antes de embarcarse en vías ferratas más complicadas.

Via Ferrata de Redován

El sendero vertical de la Vía ferrata de Redován comienza en la Sierra de Callosa, en concreto en el lado que toca a este bonito municipio. Fue construida en 2018 por Vía Libre y promovida por el ayuntamiento de Redován. Nada más llegar a la zona de reunión te sorprenderá lo vertical que es su tramo deportivo, aunque muy seguro.

Es considerada la segunda vía ferrata más larga de Alicante después de la Vía Ferrata de Callosa del Segura, por lo que pasarás un buen rato genial, así como una gran experiencia. A destacar algunos elementos que puedes encontrar, como pueden ser los diferentes puentes colgantes, el paso de la escalinata y el de la bisagra.

La Vía ferrata de Redován se divide en dos tramos, dependiendo de la dificultad que entrañe alcanzar la meta.
El tramo K2, un itinerario más sencillo.
De menor dificultad, el tramo de la Vía ferrata de Redován encadena una buena dosis de sendero vertical con sendero horizontal. Se comienza con una escalada a través de grapas de hierro clavadas en la pared de piedra, bastante juntas para que sean fáciles de superar.

A continuación, tendrás que cruzar un vertiginoso puente de 25 metros de longitud que te dejará suspendido mientras atraviesas un barranco de un lado a otro. Por si no tenías suficiente, luego toca superar una rampa con pasamanos para acceder a otro puente, esta vez de estilo tibetano.

OTRAS ACTIVIDADES

Orientación

Barranquismo

Escalada

Senderismo y paseo

Montaña y piscina

Peñones y senderismo

error: Contenido protegido